lunes, 27 de octubre de 2014

'Prefiero tu culo.'

xhxix

"La cura nos hizo
para separarnos de la herida
pero no del tiempo.
Es por ello que el animal
no sabe lo que es el verbo
y sí su llanto."
Patricia Úbeda



Si fueras un teclado
volcaría mi vaso de agua sobre ti
presenciaría con expectación tu cortocircuito
e iría a llorar a ese dependiente tan guapo
de la tienda de informática.

Estaría triste porque no tengo teclas a las que acariciar con los versos que te debo.
Pero también porque hay niños que se mueren de hambre
me he comido la última pizza
el mundo se pudre en el frutero y el arte en los escaparates
no sé pintarme las uñas
ni hacer una tortilla de patatas
ni afrontar los sentimientos
el ébola se expande pero la estupidez sigue sacándole ventaja
existen la pobreza
la guerra
y la indiferencia
la gente cree que las armas pueden vencer a las palabras
como si las palabras no fueran armas
el café
siempre
está
ardiendo
cuando tienes prisa

Pero sobre todo estoy triste
porque si fueras un teclado en el que describir mis entrañas
seguirías sirviendo para lo de siempre: dejar que me haga daño
quemar con tu saliva-ácido las yemas de mis dedos
arrancarme los ojos para mirarme por dentro
escupir todas las lágrimas-semen en las palmas de mis manos
escribir.
Y ni a los dependientes guapos
ni a cualquiera con los dedos de frente que a ti te faltan
le gustaría una loca.
O lo que es lo mismo

una mujer que escribe.

5 comentarios:

  1. A mi me encantan las mujeres que escriben. Que sangran. Que sufren. Que viven.

    ResponderEliminar
  2. "El mundo se pudre en el frutero y el arte en los escaparates". Esa frase se me ha colado entre los huesos por ser pura realidad.
    No sé como no he acabado aquí antes. Que maravillas escribes.

    (millonesdegracias por pasarte por mi blog)
    Un abrazo con salitre,
    S.

    ResponderEliminar
  3. las palabras son las peores armas que conozco, las que pueden producir el dolor más largo y agónico
    escribe, locuras o sensateces, pero escribe

    ResponderEliminar

Escupe.